Fue la palabra de la gobernadora en el discurso, que comprendió la parte dedicada a personas extranjeras que llegan a delinquir a la provincia, refiriéndose incluso al episodio de anoche en San Sebastián con un dominicano detenido.
“La inmigración nos ha enriquecido como sociedad pero para avanzar no voy a permitir un proceso de importación de prácticas delictivas que son un grave problema en el presente y transformarse de dificultosa resolución hacia el futuro”, dijo la gobernadora, agregando, “he dado instrucciones a cambios normativos y procedimentales para garantizar la seguridad de los vecinos ante el delito común o complejo, en situaciones en que se involucren personas extranjeras”.
“Nos han acusado de estigmatización, que me acusen de lo que quieran pero no no voy a detenerme en la defensa de la seguridad de nuestros vecinos”, dijo, refiriéndose luego al estado de gravedad del dominicano detenido anoche en el paso fronterizo San Sebastián con cápsulas de cocaína ingerida.
“Le vamos a dar toda la atención sanitaria requerida”, dijo mirando al secretario de Salud, “pero no vamos a permitir este tipo de prácticas”, refirió Bertone-.