El Secretario General de ATE Carlos Córdoba y la representante de los Jubilados Autoconvocado Patricia Blanco, se hicieron presentes en la Justicia Federal tras la citación por el corte de ruta realizado a principio de año. Ambos pidieron el servicio del abogado oficial, al no estar presente, no pudieron declarar.
Córdoba explicó que desde la Justicia Federal le dijeron que “el abogado que está de guardia no está porque tuvo un accidente, el suplente de Rio Grande, también tiene un problema y el tercero que lo sigue, está en Buenos Aires”.
Ante esta situación, se decidió suspender la audiencia con fecha a confirmar.
El representante de ATE aseguró estar tranquilo “porque no tenemos nada para ocultar. Errores hemos cometido y estamos dispuestos a pedir las disculpas que corresponden, porque a veces la temperatura de uno no es la normal y los exabruptos siempre los tenemos”. En este sentido agregó que “uno es un ser humano y se equivoca”.
Según le informaron a los cuatro citados existen tres denuncias en le fueron federal, “la única estrategia que existe en la vida es decir la verdad”. Además de Córdoba y Blanco, también fueron citados José Gómez de AFEP y Jorge Saravia de ATSA que contaban con abogado particular y se encuentran declarando.
Cabe recordar que el juez Federal Federico Calvete fue quien los citó a prestar declaración indagatoria. Los acusó de participar en marzo de este año del corte total de tránsito en la Ruta Nacional N°3, en el ingreso a Ushuaia en el marco del conflicto estatal por el paquete de leyes sancionados en el mes de enero.