La ceremonia que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación Elena Highton de Nolasco.
En la Casa de Justicia – ubicada en Policía Fueguina 550- se ofrecerá un servicio denominado Multipuertas, es decir que se brindará atención al público de unidades funcionales del Poder Judicial, como Ministerio Público Fiscal; Ministerio Público de la Defensa; Atención Temprana; Atención al Ciudadano y Registro de la Propiedad Inmueble.
Organismos externos como el Ministerio de Justicia de la Provincia; CAJ (Centro de Acceso a Justicia); Patronato de Liberados; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también atenderán al público esporádicamente.
La Dra Carmen Battaini señaló que desde el Superior Tribunal se viene trabajando “para acercar la Justicia a la gente y la gente a la Justicia” pero fundamentalmente “el acercamiento a Justicia”.
La vicepresidenta del Superior Tribunal entendió que “hoy por hoy, los jueces debemos conocer a la comunidad para la cual fallamos, y eso una obligación y una responsabilidad para tener en cuenta cada día”.
Finalmente, la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación Elena Highton de Nolasco aseguró que “hoy estoy acá porque me siento realmente fueguina” destacando que contar con una Casa de Justicia “es un avance muy importante” para la comunidad de Tolhuin.