La increíble y preocupante denuncia surgió el pasado domingo a partir de un pedido de paradero de un menor que apareció pocos minutos después.
El menor se encontraba en la plazoleta de calles Luisa Rosso, Eva Perón, Aeroposta Argentina y Prefectura Naval de Chacra II (foto) cuando sus familiares, que no estaban junto a él, radicaron el paradero al aseverar que no podían encontrarlo.
Fueron de 30 a 40 minutos de tensa búsqueda en que el niño no podía ser encontrado por la zona, hasta que finalmente fue localizado en otra plazoleta a 200 metros del mismo lugar.
El niño allí refirió que había sido trasladado por un hombre al que describió, el cual le habría suministrado una golosina que lo habría intoxicado, denunciando haber sufrido un abuso sexual.
Ante ello tomó intervención la Comisaría de Familia y la Justicia Provincial de turno, quienes inmediatamente ordenaron una examinación médica forense, que descartó el abuso en el menor.
Mas allá de esto se realizó un exámen toxicológico que encontró algunos rastros menores de THC, restos de marihuana, en el organismo del menor, por lo que se inició una investigación que busca determinar si efectivamente sucedió esta situación.
La Policía realizó un exhaustivo relevamiento en la zona, y por cámaras de seguridad de la zona pudo advertir al menor siempre en soledad, a lo que se sumaron testimonios de personas que lo conocen de la zona y que no advirtieron anormalidad alguna.
La Justicia espera la evolución del trabajo probatorio para descartar, o no, el caso que genera alarma.