El primer se produjo el sábado por la noche en la calle Cerro Vinciguerra 146, donde la propietaria del precario inmueble dejó cargadas dos salamandras a leña y salió del lugar, presumiéndose esta la causa del siniestro.
El siniestro tuvo lugar cerca de las 20 horas en que bomberos de los cuarteles Zona Norte y 2 de Abril se trasladaron a esta vivienda en llamas ante la cual poco pudieron hacer para salvaguardar la estructura que fue consumida totalmente por las llamas.
Afortunadamente la casa se encontraba sin ocupantes al momento del siniestro, entrevistándose personal policial con la propietaria, Malvina Soledad Obligado de 35 años, quien comentó que antes de salir cargó dos salamandras a leña.
El foco de inicio del fuego se localizó precisamente en el sitio donde estaban estas salamandras.
Susto de madrugada
Ya en la presente madrugada cerca de las 5.00 horas, bomberos se trasladaron a la calle Perón 318 de la ciudad de Ushuaia ante un alerta de incendio.
En el lugar la vivienda presentaba una afectación del fuego en la zona de la cocina, donde el inquilino Roberto Segovia de 34 años, quien se hallaba en compañía de otras dos personas, señaló que dejaron las hornallas encendidas, en un método peligroso de calefacción.
Se estimó que el siniestro se inició accidentalmente, sin registrarse heridos.