En el audio se denunciaba que los pollos que iban a ponerse a la venta en esa cadena de supermercados estaban alterados, por lo que llaman a no consumir ante el riesgo en la salud. Preventivamente, la Dirección de Bromatología realizó un control.

Victor Canalis, director de Bromatología, indicó que “a partir de una información surgida a través de las redes sociales, no verificable, se produce una condición de duda sobre un producto avícola de una empresa de la ciudad”.

“Ante la magnitud que tomó hemos hecho la verificación que corresponde a primera hora del día”, precisó.

Luego de tomar contacto con representantes de la empresa, Canalis detalló que “en principio la empresa hace una semana que no recibe mercaderías de este tipo, que no tiene tránsito de camiones ingresando a la ciudad pollos para la venta”.

Además precisó que “fue verificada la zona de almacenamiento de producto refrigerado avícola y están en perfectas condiciones, la sala de elaboración y trozado también, lo mismo que en exhibición y almacenaje, igualmente hicimos una toma de muestras sobre productos que se ven, a priori, en buenas condiciones”.