La gobernadora Rosana Bertone explicó que no se realizarán viviendas sociales en Río Grande por falta de tierras provinciales. De esta manera, los más de 200 millones de pesos anunciado en inversión para este tipo de soluciones habitacionales, se construirán en Tolhuin y en Ushuaia.

Bertone detalló que el Instituto Provincial de la Vivienda, “no pose más tierra propia, tenemos que buscar suelo urbano para poder regularizar, urbanizar y para hacer más viviendas”.

Ante esta situación, desde el Gobierno se apunta a “construir con Sindicatos que tengan terrenos, como es el caso de la UOM, donde tenemos una operatorio de créditos que ascienden a los 140 millones de pesos que ha destinado el IPV, que ya se han inscripto 80 beneficiarios para los créditos de autoconstrucción”. La primera mandataria provincial también destacó la realización de las viviendas “Procrear”, “que están próximas a inaugurarse”.

En este sentido, confirmó que se está trabajando en conjunto con la Administración de Bienes del Estado (ABE), “para ver si los terrenos que tiene el Estado nacional, pueden ser afectados a algún proyecto urbanístico que llevemos en conjunto con el municipio”.