Sucedió esta tarde en calles Piedrabuena y Rosales en pleno centro de la ciudad de Río Grande donde el fuego tomó las instalaciones de un local comercial con una casa familiar en su parte superior, perteneciente a una familia antigua pobladora.

El siniestro se registró en el local de la florería “El Abuelo” donde funciona además una santería, por lo cual la propietaria había dejado una olla con parafina en el fuego.

Esto fue olvidado en el fuego, lo que inició el incendio que rápidamente se salió de control, generando un denso humo que copó toda la zona céntrica de la ciudad.

Afortunadamente en el lugar funcionaba un monitoreo de alarma de la empresa DNZT, ubicada en las cercanías, por lo que personal de esta empresa de seguridad fue el primero en intervenir en el rescate de dos abuelos que estaban en el lugar;  Sara García de 83 años y Juan Bayo de 93.

Luego llegaron diversas unidades de emergencia como Policía, Defensa Civil y Bomberos, los que se abocaron a la lucha contra el fuego que fue sofocado después de varios minutos.

Afortunadamente los abuelos no sufrieron problemas de asfixia ni intoxicación, por lo que fueron contenidos por familiares, sin necesidad de un traslado al hospital en una ambulancia que también se acercó a la zona.