El vicepresidente del IPV, Fabio Escobar, garantizó el avance de las obras de instalación de escaleras de emergencia en los edificios de Chacra II y Chacra IV y estimó que van a estar terminadas “antes de que termine la gestión”.

“Las empresas lograron destrabar la documentación que les pedían y volvió a avanzar la obra, para que la gente lo tenga terminado lo antes posible. Teníamos previsto terminar antes de la veda pero no se pudo. En la medida que el tiempo lo permite, se va avanzando con la soldadura de las estructuras, peldaños y demás. Es todo en hierro y se van completando de a poco. Esto permite que una empresa trabaje directamente en el barrio y que otra haga toda la soldadura en galpones y obradores, para luego ir a soldar en la obra en sí”.

“Esto se hace con fondos del excedente que se obtuvo por el endeudamiento en dólares y son fondos de la provincia. Se aplicaron a obra pública para generar trabajo local. La inversión ronda los 200 millones de pesos y se hace en su mayoría con empresas de Río Grande”, dijo el funcionario.
Recordó que “en Chacra IV se están haciendo las escaleras de emergencia y mejoramiento integral del barrio, que incluye fachadas, espacios comunes y de recreación; y en Chacra II son escaleras de emergencia solamente”.