Tal cual lo había anunciado, el presidente de la Caja Previsional Ruben Banthje, no se presentó al encuentro de la comisión de la Legislatura Provincial que trata el tema de la movilidad jubilatoria.
Del encuentro participan los integrantes de la comisión de Economía, presidida por el legislador Pablo Blanco, estando entre los presentes la actual legisladora y vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, desde cuyo bloque se impulsó la normativa.
Jubilados se hacen presentes del encuentro y reclaman por la “restitución de un derecho”, señalando que “no hay impedimentos presupuestarios de que nuestro haber se mueva de la mano del movimiento de los salarios en actividad”.
Asimismo denuncian el uso de recursos previsionales para gastos ordinarios y cubrir los aportes y contribuciones de otros organismos del Estado, refiriendo la representante de los jubilados Elisa Dietrich “hicimos la denuncia penal al respecto”.
La ley buscaría la movilidad automática de los haberes jubilatorios ante cada aumento salarial y no una actualización semestral como actualmente sucede.