La Gobernadora dijo que desde la empresa áerea pidieron esperar hasta después de las elecciones para una reunión.
Aerolíneas Argentinas en su cronograma de vuelos previsto para agosto bajó una de las dos frecuencias diarias. Supuestamente, hasta el 17 de agosto habrá solamente una frecuencia diaria en lugar de las dos, suprimiéndose el vuelo de la madrugada que llega a las 3.50 al aeropuerto de la ciudad. Y luego ese mismo vuelo queda suprimido para los días 28 y 29 de agosto.
Con esto son 15 conexiones menos con Buenos Aires para el presente mes.
La gobernadora Bertone se quejó por la «falta de sensibilidad» de parte de la administración de la empresa y reveló que la contestación que dio el Presidente de Aerolíneas fue que «teníamos que esperar que pase el proceso eleccionario para poder reunirnos. A mi me interesa poder dar una respuesta a los vecinos de Río Grande, no me parece que haya que mezclar políticamente este tema, pero es un asunto que no puede esperar».
«En más de veinte años que hago política nunca me pasó algo así. Le he mandado al presidente de Aerolíneas varias notas, cartas documento, lo llamé por teléfono infinidad de veces para hablar de una problemática que es muy importante para Río Grande, y si bien sé que el problema no es exclusivamente de Aerolíneas Argentinas, creo que también se necesita un poco de sensibilidad para gobernar, y esto es lo que no veo en este momento».