Se resolvió en plenario de delegados como protesta a la mala liquidación de los haberes estatales, a pesar que desde el Gobierno provincial se admitió como un error.
De acuerdo a lo resuelto, la jornada será por 24 horas de huelga y en la capital los docentes se concentrarán a las 11:00 en la Escuela N° 1. En Río Grande la concentración será en San Martín y Belgrano a las 18:00.
Los afectados por este error administrativo fueron docentes y, aunque desde el Ministerio de Economía se confirmó que este mismo miércoles se estarán depositando los montos correctos, el Sindicato ratificó la medida.
Verónica Andino, secretaria general de SUTEF, acusó que en la liquidación de los haberes «no creemos que haya habido un error sino una venganza con el sector, porque no es el primer error. Hay compañeros que han tomado horas desde marzo y todavía no cobran. No compartimos eso y de esa manera lo ha tomado la docencia».
Además dijo que «ha habido compañeros que no cobraron absolutamente nada, porque ha habido errores entre la cruza de datos por el nuevo sistema que aplicamos, el que siempre pierde con estos errores es el trabajador».
La protesta además significará el reinicio del reclamo por paritarias en el sector.