A través de sus cuentas personales en redes sociales el gobernador electo, Gustavo Melella, respaldó la acción declarativa de inconstitucionalidad anunciado por el Centro de Excombatientes de La Plata contra los vuelos a Malvinas.
El gobierno nacional autorizó a la compañía aérea brasileña TAM “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo”, entre San Pablo y las Islas Malvinas de manera semanal; y una vez por mes con escala en Córdoba.
En un intento de revertir la medida refrendada por Decreto 602/2018; este lunes, el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad. Entiende que la decisión presidencial, “contraviene la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que estipula que Argentina reconoce como impostergable e improrrogable el reclamo sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y espacios marítimos circundantes”.
Frente a esto, el gobernador electo Gustavo Melella, sostuvo que «acompaño esta iniciativa en defensa de nuestra soberanía y la defensa de nuestros recursos naturales».
Desde sus redes sociales, Melella entendió que «estos vuelos generan logística para conseguir mejores beneficios en la usurpación y que el gobierno Gran Bretaña siga avanzando en las distintas fases que tiene planificadas, y la fase final es la proyección hacia la Antártida».
«Como Gobernador Electo de Tierra del Fuego, junto a todos los fueguinos, acompaño esta iniciativa del CECIM, en defensa de nuestra soberanía y la defensa de nuestros recursos naturales», insistió.