El directorio del Banco Central de la República Argentina decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes.
«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019», aseguraron en un comunicado.
«Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos», agregó la entidad.
Los directores de la entidad se reunieron este domingo, en medio del escrutinio.
Desde ayer, se especulaba con una posible reunión de una suerte de «comité de crisis» en medio de las tensiones que sufrió el dólar en los mercados en los días previos a la votación.
El viernes, la divisa llegó a los $65 y el «dólar fuga» a los $80. Desde las elecciones PASO hasta el últimos viernes, el BCRA perdió, solo por sus intervenciones en el mercado cambiario, 6.000 millones de dólares.
En el sistema financiero, los operadores especular con una fuerte reducción del cupo de los 10.000 dólares mensuales destinados a atesoramiento.