Se realizó la primera jornada del juicio oral y público a una mujer de 41 años imputada del intento de homicidio a una joven de 22 años a puñaladas en Chacra II en un episodio del 5 de mayo pasado.
Valeria Carolina Suárez Miranda es la imputada de 41 años que declaró en su indagatoria y refirió que esa mañana tras varias peleas que hubo en su edificio, la víctima Camila Patricia Abagnale de 22, comenzó a arrojar piedras contras las ventanas de su departamento.
Al salir a enfrentarla recibió un golpe en el rostro y terminaron trenzadas en una pelea, en la cual reconoció haberle dado una puntada con un cuchillo, pero «sin intención de matar», ya que tras esto se fue a su departamento.
La joven víctima luego declaró como testigo y señaló que esa mañana al ir a un departamento vecino de un amigo, tras salir al boliche, salió a pelear con una de las chicas a las puertas del edificio de calle Cambaceres.
Que allí de la nada apareció Suárez Miranda a agredirla a golpes y patadas con otra mujer, desconociendo el motivo ya que la conocía muy poco, aludiendo a una controversia anterior por que visitaba el departamento vecino de la ex pareja de Suárez Miranda.
La víctima Abagnale. La imputada reconoce el cuchillo incautado. El testigo Mallón.
Abagnale señaló que tras esto fue llevada a ese departamento donde la lavaron y asistieron de los golpes, volviendo a salir para tirar una piedra al departamento de Suárez, a quien le recriminaba el ataque y la invitaba a pelear.
Allí refirió que Suárez Miranda salió y la enfrentó, atacándola con un cuchillo con el que recibió cinco puntazos; uno en una mano, en el tórax y tres en la espalda a la altura de la nuca.
Otro testigo que declaró fue Eric Mallón, quien dijo que vio la pelea desde su departamento y salió para auxiliar a Abagnale, la cual estaba tirada herida, y que fue dejada ahí por la imputada, la cual ya había entrado a su departamento.
El juicio continúa mañana con mas testimoniales.