Son tres de los cuatro representantes de FORJA, quienes juraron ante todo “por los puestos de trabajo” y “por la industria fueguina”, en uno de los desafíos más significativos de la política como es recuperar los niveles de empleo.
La representante de la cooperativa Renacer, Mónica Acosta, fue la primera en jurar señalando, “es un desafío importante y una alegría enorme ver en primera fila a varios integrantes de nuestra cooperativa y fábrica autogestiva, acompañándonos hoy”.
En ese sentido refirió como primer desafío la posibilidad de “diversificar la matriz productiva en la provincia con la madera, la turba, el petróleo, la pesca; todo lo que signifique una recuperación de puestos de trabajo para nuestra gente”, refirió.
Sobre su objetivo planteó «la democratización de los debates, ninguna sesión entre gallos y medianoche, no creerme lo que soy, soy una obrera metalúrgica de una fábrica recuperada».
En cuanto a proyectos propone «la creación de un centro de desarrollo tecnológico que tienda a la sustitución de importaciones y colabore con la diversificación de la industria con aplicaciones en otras áreas como la electromedicina, la biomedicina».
La legisladora Mónica Acosta
Acto seguido juró Daniel Rivarola del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, “por el trabajo y la militancia” y finalmente lo hizo Emanuel Trentino de UTEDYC de Ushuaia quien lo hizo acompañado de su familia.
El legislador Trentino juró con su familia.