Comenzó la sesión extraordinaria donde la Legislatura Provincial abordará el tratamiento de los distintos proyectos de emergencia por áreas en el marco del Estado Provincial.
La primera en ser abordada es la “emergencia portuaria” en la cual los legisladores ya plantearon diversas modificaciones desde el primer artículo.
La sesión entró en cuarto intermedio para reclamar la presencia en el recinto del presidente de Puertos, Ricardo Murcia, a fin de aclarar distintos aspectos de la emergencia.
Preservar las autonomías municipales
La sesión tiene previsto en el orden del día la “emergencia económica”, proyecto que generó polémica respecto de la libre disponibilidad de recursos desde el Gobierno Provincial, sobre el cual ya los legisladores del Frente de Todos, ligados políticamente a los municipios, restarían sus votos en reclamo de un análisis en mayor profundidad.
Desde el municipio de Río Grande ya se evalúan modificaciones “en pos de garantizar las autonomías municipales”, lo que llevaría a un acuerdo entre los legisladores a derivar el tema a comisión, y comenzar a tratarlo de manera extraordinaria en el mes de enero, a fin de no dilatar el debate hasta marzo.
Allí las municipalidades buscarían introducir distintas modificaciones en resguardo claro de sus intereses.
El oficialismo por su parte buscará que cualquier modificación pueda ser subsanada constituyéndose en comisión hoy en la misma sesión, en un cuarto intermedio, pero que el tratamiento de la ley no se dilate más.