El juez de instrucción durante la feria judicial, el Dr. Raúl Sahade, dispuso esta tarde la excarcelación del imputado que menos comprometido estaba en el caso por el violento asalto a una mujer, el pasado jueves 19 en su casa del barrio UOM Circunvalación.

El imputado Walter Lucero de 29 años fue uno de los primeros detenidos, con pertenencias de la víctima en su automóvil, siendo el único de los tres que accedió a declarar, señalando que esos elementos le habían sido dados sin conocer su procedencia.

La investigación entiende que Lucero habría actuado como encubridor, encargado de reducir a la venta a esos elementos, pero sin necesariamente haber participado activamente en el violento hecho.

Ante ello el juez le concedió la libertad esta tarde de sábado, bajo reglas de conducta, prohibición de acercamiento a la víctima del asalto e interdicción de salida de la provincia.

La causa ahora se centra en los otros dos detenidos; Diego Fernando Zaleh de 31 años y Fernando Onofre Rivarola de 24, los cuales se sospechan fueron los autores materiales del “robo agravado por el uso de un arma de fuego”.