Se depositarán en la noche del martes. Es un pago único no remunerativo de 6.750 pesos para los beneficiaros del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y a beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especial (RUPE) serán 10 mil pesos.

“Estamos trabajando arduamente con el fin de llegar con este tipo de beneficios a todos los sectores que dependen, de alguna manera, de la administración provincial. Estos pagos son por única vez, pero estamos en un marco de diálogo para llegar a acuerdos que nos permitan tomar el camino de la recuperación salarial, sostuvo el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, quien además recordó que “ante la difícil situación económica y el retraso de la cuestión salarial en los últimos cuatro años, es importante conseguir esta reactivación por la que estamos trabajando. Estamos en una situación crítica de las cuentas públicas, los pocos recursos con que se cuenta hay que volcarlos a los vecinos, al sector público y el privado para aliviar la alicaída economía provincial”.

En este sentido, se anunció además que los equipos del Ministerio de Finanzas Públicas trabajan a contrarreloj para una propuesta que contemple al sector activo y pasivo del Estado provincial, en el marco de un Fondo Especial para la Reactivación Salarial, cuestión que estaría abordándose en un encuentro que el propio gobernador Gustavo Melella estará manteniendo con representantes de los sectores mencionados.