La visita del ex presidente boliviano tuvo una recepción importante en el aeropuerto internacional de la capital provincial, movilizándose organizaciones sociales y sectores políticos vinculados al municipio de Ushuaia.

Morales será declarado doctor honoris causa por la Universidad Tierra del Fuego en una ceremonia que se desarrolla en la sala Niní Marshall, donde hizo un discurso.

El rector de la UNTDF aprovechó la ocasión y volvió a hablar de «los presos políticos, llámese Milagro Sala, llámese Julio de Vido, llámese Amado Boudou o el resto de los compañeros que están presos», dijo con el obvio aplauso de la militancia kirchnerista del recinto.

Palabra de Evo

Finalmente se dejó paso a un extenso discurso del ex presidente Evo Morales, quien destacó “a la movilización popular, ideológica, hay que acompañarla de una liberación económica”, refirió, destacando que en su Gobierno, “ cuando llegamos había un 38,2% de extrema pobreza lo bajamos al 15% en años”.

Volvió a hablar de un golpe de Estado en su salida del gobierno boliviano, desde los “sectores de derecha”, resumiendo que “nuestro delito como proceso de cambio fueron dos cosas, el golpe al litio y a otro modelo económicos sin Estados Unidos”, expresó.

Aseguró “es posible gobernar sin Estados Unidos y sin el FMI”.