El Intendente visitó allí un emprendimiento de construcción de viviendas modulares a partir de premoldeados de hormigón, que será lanzado esta temporada y que conformará una alternativa de acceso a la vivienda propia.

Melella manifestó al respecto que “es muy positivo que haya iniciativas privadas para acercar nuevas herramientas y posibilidades a nuestros vecinos”.

El estado tiene que hacer todo lo posible para ayudar a aquellos que no pueden acceder, pero estas iniciativas privadas complementan ese trabajo y son fundamentales para otras personas que quizá pueden acceder al pago de una cuota lógica y razonable”, consideró.

Melella se refirió también al Fideicomiso San Martín Norte, informando que “está avanzando muy bien y es muy bueno ver que los objetivos se van logrando”. En este sentido, el Jefe Comunal recordó que “se trata del primer fideicomiso público privado del país, a través del cual más de mil quinientas familias han podido acceder a su tierra donde en pocos meses más podrán construir su vivienda”.

Respecto a las políticas municipales en acceso a la tierra y la vivienda, el Intendente destacó que “el Municipio entregó viviendas construidas a través de cooperativas por primera vez en su historia, conformó el fideicomiso que comenzó con 500 lotes y fue creciendo hasta superar los mil, se entregaron lotes municipales y se continúa articulando con el sector privado para aportar soluciones habitacionales a los vecinos”,  y subrayó que “el compromiso del centenario no es solamente del Municipio o del Estado, sino de todos los que vivimos en Río Grande para ir construyendo juntos esa ciudad que queremos”.