Los concejales atendieron el reclamo de los numerosos manifestantes de la empresa Agrotécnica Fueguina, enrolados en el sindicato de Camioneros, que se manifestó ante la entidad parlamentaria de la ciudad de Ushuaia.
Ello en razón de manifestaciones del presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, sobre la municipalización del servicio, lo que tuvo la disconformidad desde el sindicato y del propio municipio que se despegó de sus dichos.
Aprovechando la realización de la segunda sesión ordinaria, el gremio camionero se manifestó en el Concejo, “el sector se encuentra preocupado por el posible despido de 185 trabajadores en caso de municipalizarse el servicio”, expresaron.
Entretanto los ediles recalcaron que “no es nuestra intención municipalizar a los trabajadores, por lo contrario queremos que se respete su convenio de trabajo”.
Allí Pino, gran artífice del conflicto, sostuvo su postura al aseverar la necesidad de que el servicio llegue a todos los barrios de Ushuaia, lo que entiende solo se puede garantizar mediante la UISE (Sociedad del Estado Municipal) “sin que ello implique que los trabajadores pasen a ser empleados estatales”, se excusó.