Sucedió esta medianoche de viernes en que los vecinos de calle Arguello 3486 en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), se autoevacuaron del edificio ante el ambiente asfixiante de sus departamentos.
Llegaron al lugar, efectivos de la comisaría Quinta y dos dotaciones de bomberos para revisar el lugar, pero se encontraron con la negativa de varios vecinos de ingresar a sus departamentos, dado que algunos de ellos no guardan buena relación con la ley.
Personal policial conteniendo a los vecinos del lugar.
Ante ello se dificultaba determinar el origen del escape de lo que se presume era inicialmente gas, descartándose la posibilidad de un escape de monóxido de carbono, si bien lo importante fue no hubo que lamentar personas intoxicadas.
En medio del ajetreado operativo y mientras se contenía a algunas de las personas del edificio, una vecina acusaba a jóvenes de haber “tirado gas pimienta” en el pasillo, señalando varios de los presentes un picazón característico de este producto químico.
Finalmente se descartó el escape de gas y se determinó que alguien utilizó algún tipo de químico, se presume PPQ o gas pimienta, dentro de uno de los departamentos.