Son cerca de 580 contratos de operarios metalúrgicos y 10 de supervisores, que vencen este 31 de marzo y a los que la empresa daría de baja en el marco de la suspensión de la producción por la cuarentena imperante, que ya fue ratificada en su continuidad hasta el 13 de abril.
En ese sentido el cuerpo de delegados de la firma Iatec planteó a la empresa sostener de alguna forma a esos contratos contemplando la actual situación que se vive, pero sin recibir respuestas hasta el momento.
Las expectativas son bajas de la mano de la postura empresarial que sostuvo esta firma en situaciones similares, y sin el contexto desfavorable de la actual cuarentena, por lo que es mucha la preocupación por la situación social de estas personas.
La empresa aún no comunicó oficialmente y la gente continúa en sus casas sumida en la incertidumbre del paso de las horas y la extinción de la relación laboral en la jornada de mañana.
Desde los gremios el objetivo en segundo plano es lograr un compromiso empresarial de reincorporación de estas personas inmediatamente concluida la cuarentena.