Lo afirmó el Gobernador Melella en su mensaje a la comunidad anunciando un paquete de medidas. Anunció diversas medidas a través del BTF, como una línea de créditos para el pago de salarios; y una serie de beneficios a través de la AREF.

“El sector privado necesita que el Estado provincial lo acompañe a sobrellevar este momento de crisis, reforzado además desde lo público”, insistió el Mandatario.

“Es importante en una provincia que piense en su desarrollo que su Banco esté a la altura de las circunstancias que se pone al servicio de contener a muchos actores de la vida económica de la provincia”, dijo Melella.
De esta manera, anunció una línea de créditos para el pago de salarios con una tasa del 24% y un plazo de 6 meses y un período de 60 días para el pago de la primera cuota”, anunció el Gobernador.
Del mismo modo a través de la entidad bancaria se está lanzando una línea de crédito específica para cubrir los cheques rechazados librados con vencimientos del 16 de marzo al 16 de abril.
Línea de asistencia especial para monotributistas “que sean” clientes del Banco de la Provincia.
Línea de préstamos precalificados por canales electrónicos, hasta 160 mil pesos para todos aquellos que acrediten su sueldo en el Banco TDF.
Línea de asistencia para empleados públicos para la reestructuración de sus deudas con tarjetas de créditos o financieras, con tasa subsidia, para que su sueldo pueda rendir más en este tiempo.
Incremento del 10% en los márgenes de descubierto en cuentas corrientes, actualmente calificados, sin necesidad de solicitarlo.
“También llevaremos el monto de extracción por cajero automático de 7 mil pesos, un limite de compra con tarjeta de débito cinco veces el límite de extracción y el pago on-line de diez veces del límite de extracción. Esto ayudará a mover algo más el consumo en este tiempo”, dijo.

En materia de apoyo a los emprendedores el gobernador Melella anunció que se impulsarán:
Créditos productivos No Bancarios: Tasa 12 % – Plazo 6 meses de gracia + 24 cuotas para créditos a actores formalizados, tanto primarios como de transformación y servicios.
Créditos CFI: Tasa 12% – Plazo 6 meses de gracia + 24 cuotas para créditos pequeños a pequeños actores formalizados (horticultores, pequeños forestales, pescadores, carpinterías, metalmecánicas, etc).
Subsidios Línea “IMPULSO PYME II”: Para actores de transformación productiva, servicios y comercios.
Subsidios Línea “FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO”: para actores primarios (hortícula, pesca, forestal, agropecuario) y de transformación vinculado con los sectores anteriores

En materia tributaria desde la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino se impulsará:
LA PRORROGA de la Emergencia económica comercial y extender la suspensión de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de diciembre de 2020.
AMPLIAR la vigencia del régimen de regularización de deudas incluyendo los tributos con vencimientos hasta el 31/03/2020.
EXIMIR del pago del ingresos brutos a los contribuyentes del Régimen Simplificado, que no tengan otro ingreso por el plazo de 3 meses.
POSPONER por 90 días los pagos del impuesto a los ingresos brutos de contribuyentes locales con ingresos anuales de hasta 3 millones para los vencimientos de abril y mayo.
MANTENER EL BENEFICIO AL CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR. No se tendrá en cuenta los incumplimiento de marzo de este año para gozar de este beneficio.

“Todos estos anuncios son la base de lo que el estado está haciendo y va a hacer porque las medidas que anunciamos pueden cambiar pero no erá en desmedro de la sociedad, sino buscando el mejor horizonte para todos”, recalcó.

“Debemos entender que estas son medidas posibles. Fácil sería ser demagógico, pero no es nuestro estilo. No es la forma que vemos el servicio del Estado para el desarrollo”, insistió el Gobernador Melella quien antes de finalizar pidió “a quienes tienen espalda, a los que les ha ido muy bien en todos estos años, que es tiempo de ser solidarios es tiempo de ser solidarios, de conservar el trabajo”, insistió el Mandatario.