Se espera para mayo la llegada de los días con temperaturas más bajas. Estarán afectadas al Operativo Invierno 150 personas, quienes realizarán las distintas tareas, indicaron desde el Municipio capitalino.
Entre los equipos que se esperan contratar mediante licitaciones en marcha, el próximo invierno contará con 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 20 retroexcavadoras, 5 minicargadoras y una excavadora sobre oruga, totalizando un total de 37 máquinas. Se suman 38 camiones que corresponden a 6 para pala barrenieve, 8 para tolvas de áridos, 3 para tolvas de sal de 6 metros cúbicos, 3 camiones para tolvas de 4.4 metros cúbicos, 4 camiones regadores, 7 de 12 metros cúbicos y otros 7 de 6 metros cúbicos para acarreo.

Los equipos propios los conforman 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 8 retroexcavadoras, 4 minicargadoras, 2 topadoras y una excavadora sobre oruga; siendo un total de 26 máquinas. También la Municipalidad cuenta como fuerza propia y luego de una importante capitalización con un camión mediano, 3 camiones de 12 m3, 6 camiones de 6 m3, 12 cuatriciclos con pala, 16 pickups; un total de 38 vehículos afectados al operativo invierno 2020.
Se contará con las 3000 toneladas de sal, mediante el convenio firmado con la provincia de Santa Cruz con acopio y procesamiento para elaboración de salmuera en la planta municipal.