La empresa BGH comunicó a los delegados metalúrgicos el inicio de tareas finalmente tras la cuarentena, en forma parcial a partir de mañana.

La modalidad laboral comprenderá solo a 180 personas que mañana asistirán de 6 a 12 horas en dos líneas, de automática y manual, así como personal de mantenimiento y depósito.

En ese sentido se comunicó que ya están definidas las credenciales para que el personal pueda transportarse, aunque no así el servicio de comedor que se improvisaría mañana con el emplazamiento de una tienda para entregar viandas al personal al momento de su egreso.

Asimismo el viernes 8 –pasado mañana- la empresa prevé retormar el turno tarde, con modalidad de 14 a 20 horas, con otras dos líneas de producción y misma modalidad de trabajo.

Se espera que en las próximas horas otras empresas inicien similares comunicaciones a sus trabajadores para retomar tareas, de la mano de que firmas como Iatec, Famar, Mirgor, Carrier, Radio Victoria Fueguina, Solnik, Fapesa y Electro Fueguina ya tienen aprobado también el protocolo de seguridad por parte del Gobierno Provincial.

Incluso el grupo Mirgor mañana iniciaría tareas pero más apuntando a la capacitación del personal, previo a retomar los niveles productivos a escala.

Tres textiles en condiciones de volver

En el sector textil Fabrisur, Blanconieve y Australtex también tienen aprobado el protocolo, aunque tienen aún conflictos por dirimir con su personal por los salarios.

En el caso de Australtex el gremio y los trabajadores ya anticiparon que en caso de no subsanarse la cuestión salarial que tuvo grandes descuentos durante la cuarentena, no se retomarán tareas.