Otra manifestación pública en tiempos de cuarentena tuvo lugar este sábado en la Plaza de las Américas, esta vez por parte de comerciantes que reclamaron al Gobierno Provincial la re apertura plena de las actividad comerciales.
«Somos 500 comercios que hemos diseñado protolocos, hablamos con el Gobierno Provincial, cerca de 200 solamente pudieron retomar la actividad y menos de 12 los que recibieron ayudas o créditos», señalaron en la protesta en la que apuntaron al gobernador para que retome diálogo con el sector.
Asimismo cuestionaron la falta de créditos desde la banca privada y manifestaron la «difícil situación que están atravesando muchos que empezando hoy no saben si enderezan la situación hasta fin de año, cuando la ciudad ya lleva más de 20 días sin casos de ningún tipo», plantearon.
La Policía se hizo presente en la marcha identificado y notificando a cada uno de los presentes del alcance del DNU de cuarentena, por lo que tras varios minutos de manifestación los comerciantes de diversos rubros se retiraron.