El Gobierno anunció nuevas actividades que serán exceptuadas del aislamiento social. Desde el lunes se habilita la atención al público en los comercios de Ushuaia y podrán comenzar a trabajar las empleadas domésticas y la atención de prepagas u obras sociales.

En este sentido, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón confirmó que “los comercios de Ushuaia comenzarán a trabajar a puertas abiertas el próximo lunes 18” y especificó que “lo harán bajo la misma modalidad que actualmente se realiza en Río Grande y Tolhuin, es decir de 10 a 18 horas”.

Otra de las actividades que se habilita es “aquella relacionada con la medicina prepaga o las obras sociales” y detalló que “la atención será de la misma manera que hoy lo están haciendo los colegios profesionales”.

“Cada obra social podrá optar por el día lunes, miércoles y viernes o lunes, martes y jueves en horario de la mañana o tarde, y lo harán con las mismas recomendaciones que realizamos a los colegios de profesionales, como por ejemplo recibir a las personas con previo turno” indicó.

Por otra parte, la Ministra informó que “van a comenzar a concurrir a sus lugares de trabajo las empleadas de casas de familias”. Respecto a esta profesión, Chapperón indicó que “lo van a realizar del mismo modo que los cuentapropistas”.

“En la página web de Gobierno se encuentran disponibles todos los protocolos correspondientes y las declaraciones de juradas” precisó la funcionaria y especificó que “a la declaración jurada tendrá que hacerla por un lado el dueño de la vivienda y por el otro la persona que va a trabajar, y si esta persona lo hace en más de un domicilio, deberá llevar un registro de los lugares a los que asiste” aclarando que “será requerido solo en el caso de la necesidad de confirmar algún caso o nexo epidemiológico”.