El día jueves se realizará una sesión especial para tratar el proyecto de ley presentado por el gobierno, pero además en el orden del día previsto se tratará la creación de una empresa hidrocarburífera provincial.

En dicho proyecto, se menciona la creación de una empresa de hidrocarburos, debido a decreciente actividad petrolera, la reducción de reservas de petróleo y gas, y la concentración en pocas manos  de operadores de petróleo; lo que obliga a que la provincia intervenga para fomentar inversiones, incrementar la actividad y atraer nuevos actores en la industria. 

Sin embargo, la legisladora Laura Colazo en diálogo con FM del Pueblo manifestó “necesita un tratamiento que sea serio, que sea un trabajo en comisión, que venga la gente que trabaja en Hidrocarburos en la provincia y que nos detalle; cuantos yacimientos tenemos para desarrollar en la provincia, cuantos de gas tenemos, cuántos recursos de petróleo, son muchas cuestiones que hay que trabajar y no se puede tratar esto en una sesión sobre tablas”.

En relación a la financiación, se refiere a un total de $10.000.000 para suscribir e integrar a la sociedad.

Por último, el proyecto manifiesta que se exime a la sociedad de los impuestos que se necesitan para la formalización de la sociedad y su capitalización inicial. Además, expresa una preferencia hacia la sociedad que se creará sobre terceros en la extensión de permisos sobre exploración o explotación de hidrocarburos sobre la jurisdicción de la provincia.