Los jóvenes de 20 y 18 años fueron detenidos por el robo a punta de cuchillo que sufrió un paciente psiquiátrico en su domicilio de Chacra XI el pasado 26 de abril.

La investigación condujo a la detención de dos jóvenes en los primeros días de mayo; Exequiel y Facundo Ferreyra, de 20 y 18 años respectivamente, acusados como presuntos co autores del hecho.

En los últimos días el juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió la situación procesal de ambos jóvenes dictando su sobreseimiento e inmediata libertad, en razón de que ningún testimonio los vinculó al hecho. Asimismo en el allanamiento a su domicilio no se pudo dar con el celular sustraído.

La Justicia solo contaba con los dichos de la víctima, sobre quien las pericias psiquiátricas tampoco dieron bien respecto de su fiabilidad como testigo, sin tener otros elementos de prueba importantes en la causa.

Ante la situación de carencia social de la misma víctima, las autoridades judiciales intervinientes se ofrecieron a ayudarlo en poder contar nuevamente con un aparato celular.