Lo que no pudo el conflicto del Beagle o la guerra de Malvinas, lo pudo el coronavirus. La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo de Chile (ADELFA) y el Automóvil Club Río Grande confirmaron la decisión de postergar la realización de la tradicional competencia hasta el próximo año.

Las autoridades de ambas entidades emitieron un comunicado en el que sostienen que si bien “se ha trabajado incansablemente para evitar esta postergación”, “la actual realidad sanitaria y social de nuestros países, hacen que desde ambos estados se haya afectado todo recurso disponible a atender las necesidades de las áreas mencionadas”.

Además hace referencia a la realidad de ambos países por la pandemia que impide el normal desarrollo de la organización y posterior competencia.

El Gran Premio de la Hermandad es la competencia automovilística que año a año une la localidad chilena de Porvenir con Río Grande. La competencia se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974, aún durante el Conflicto del Beagle en 1978. Incluso durante el conflicto bélico en Malvinas de 1982, la competencia se llevó a cabo, pero este año la realidad compleja de ambos países obligó a los organizadores a su postergación.