Así lo afirmó el Senador Pablo Blanco en declaraciones con FM La Isla, refiriéndose a las declaraciones que brindó el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre la prórroga del subrégimen de promoción industrial que establece la ley 19640.

En ese sentido afirmó que el ministro “dejó en evidencia que no está la voluntad de lisa y llanamente prorrogar hasta el 2073 el subrégimen industrial, eso quedó más que claro en la contestación del ministro”.

En relación a las definiciones del ministro afirmó “yo no note ninguna diferencia con las manifestaciones que venía haciendo el gobierno anterior respecto a la industria de Tierra del Fuego. Sin embargo, “si coincidían en una prórroga en principio se hablaba hasta el 2035 que es cuando empezaría a comenzar el acuerdo Mercosur, Unión Europea, y con ciertas condiciones que uno comparte”.

Por último, agregó “yo creo que no tiene ningún sentido la prórroga en sí mismo tal cual está la situación, habría que ponerle una serie de modificaciones y de situaciones que no sigan funcionando como en la actualidad. Al respecto, afirmó “como por ejemplo no garantiza estabilidad de la mano de obra, los empleados son rehenes de la situación y de la decisión del contratador, me parece que es interesante que el subrégimen continúe con las condiciones que se establezcan en una condición amplia que le de certeza”.