Así lo confirmó, el Gobernador Gustavo Melella, en diálogo con FM del Pueblo sobre el proyecto que será tratado hoy en la Legislatura.

En relación al tratamiento del proyecto, afirmó “nosotros el proyecto que enviamos para que se discuta y se enriquezca a todos los sectores era pensando en favorecer a nuestra gente a nuestros vecinos”. A su vez, agregó “ahora estará en la decisión de cada legislador, o de cada bloque político, después de todo el trabajo que hicieron ayer de ver cual es el resultado final en la votación del proyecto”.

En relación a los créditos y subsidios, apuntó contra la banca privada “no les interesa nada, nosotros hemos sentado a los gerentes que están en nuestra provincia, ellos no tienen la culpa, la decisión viene de la casa matriz de ellos, a ellos les interesa el sistema especulativo, han ganado fortunas en estos años. Además, agregó “ hoy cuando tienen que acompañar al comerciante que durante todos estos años depositó sus ganancias, hizo pago de salarios o saco un crédito a una tasa alta y la está pagando, desaparecen”.

Sin embargo, el Gobernador destacó el trabajo que está haciendo el Banco de Tierra del Fuego.

Por último, en relación al pedido del endeudamiento por 3 mil millones de pesos “en la provincia cayó estrepitosamente en la recaudación, venimos mal por la baja de regalías,la producción ha caído, el sector privado no trabaja entonces no paga impuestos, entonces cayó la recaudación nacional y los ingresos de la provincia. Además, afirmó  “y a la vez se incrementó la inversión social, se incrementó desde la compra de insumos al sector salud, como la compra de alimentos, un montón de cuestiones que tiene que ver con la pandemia que se ha incrementado”.