La candidata a presidente de la UCR, Liliana Martínez Allende se refirió a las elecciones internas del partido que se realizarán el 25 de septiembre y adelantó que en caso de no resultar electa como primera mujer presidente del radicalismo en la provincia, indicó que “lo primero que haré será ponerme a disposición y trabajar en conjunto”.
En diálogo con El Cronista Urbano, Allende indicó haciendo referencia a Federico Sciurano que “quien es hoy mi contrincante es el presidente actual y no tenemos discusión interna, el partido está cerrado”.
“El año pasado hubo muchos errores, de los que no se aprendió nada” fustigó la candidata a presidente de la UCR, al tiempo que manifestó “no podemos pensar en aliarnos con el MPF porque eso se habla en la convención nacional ya que las elecciones próximas son nacionales. Va a ser difícil remontar UNIRTDF”.
Pese a eso consideró que “como hay elecciones dentro de un año esta bien que empecemos a trabajar puertas hacia dentro con nuestros afiliados y militantes, trabajar para seguir afiliando gente. Ayer les dije a los jóvenes que se preparen para el futuro porque serán quienes luego estén ocupando un cargo”.
Sobre las declaraciones vertidas por Paulino Rossi, sobre las medidas que tomarán debido al atraso en el enviaos de fondos de coparticipación dijo que “hay deuda con los municipios y estoy de acuerdo en que se hagan los reclamos correspondiente, siempre hemos defendido las autonomías, lo único que el concejal Rossi ha tomado un avión para irse a Europa, por los próximos días no va a estar tan preocupado en recuperar los fondos del Municipio de Río Grande”.