A partir de las 11 de la mañana, se está llevando a cabo una audiencia en el Ministerio de trabajo por la sorpresiva medida que tomó la fábrica ARMAVIR de cerrar las puertas y no dejar ingresar a los trabajadores a cumplir su turno. Están presentes en la negociación la apoderada de la empresa, el abogado y delegados del gremio SOIVA.
En diálogo con Actualidad TDF, Marcela, delegada de la fábrica manifestó que la medida de la empresa “ lo tomamos como una extorsión”. Además, afirmó que la problemática que estaban atravesando con la empresa, se venía trabajando en el Ministerio de Trabajo que era relacionado a sueldos atrasados, falta de pago de viáticos y falta de pago de un premio del mes de abril.
Además, se encuentran trabajadores de Textil Río Grande acompañando la situación que viven los compañeros. En relación al avance, Walter Hernández , delegado manifestó “ seguimos firmes, no nos vamos a mover, no hemos tenido novedades de la patronal de Buenos Aires, se han desvinculado 3 o 4 compañeros, hasta el momento esperando que puede llegar a pasar la semana que viene”. Agregó que la semana que viene entregarán un petitorio a La Legislatura.