Es el saldo de dos allanamientos esta tarde en el marco de la investigación que ya tenía a otras cinco personas privadas de la libertad.

Los allanamientos fueron ordenados hace instantes por la jueza federal Mariel Borruto en relación a la investigación iniciada el 15 de junio y que tuvo la detención del camionero Gastón Denis Almada, Carlos Mario Bennati, Luis Eduardo Alcoba, Juan Duarte, y Agustín Anchordoqui, quien se llevó los bolsos con droga, uno de los cuales fue descartado en el barrio AGP.

Esta tarde se allanó en Anadón 1073, domicilio de Gustavo Anchordoqui –padre de uno de los iniciales imputados- y la segunda en Chorlo Artico 122 al fondo con orden de requisa para Gustavo Caro, funcionario en el ministerio de Obras Públicas de la provincia.

En los procedimientos no se encontró más sustancia estupefaciente, pero si elementos de interés para la causa que serán analizados a fin de determinar que grado de responsabilidad tienen en la red narco.

Anchordoqui fue detenido por el rol que tendría en este entramado delictivo, mientras que Caro fue trasladado a sede policial para ser identificado y notificado de derechos y garantías, aunque no quedaría detenido por el momento.

Desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado poniéndose a disposición de las autoridades judiciales a fin de aportar lo necesario para colaborar con la investigación.