Así lo aseguró el concejal Walter Abregú, dijo que es preventivo ante los casos positivos de Covid-19 que se registraron en la ciudad de Río Grande en las última horas.

Asimismo indicó que “presuntamente puede haber casos estrechos que hayan podido tener contacto con casos sospechosos, pero hasta el momento no tenemos resultados respecto de lo que es la serología, resultados de positividad, o no, resultados que se tendrán en las próximas 24 horas”.

Resaltó que como ente público estamos “direccionados no solamente a preservar la salud de los integrantes de la institución, sino también de los vecinos que acuden al Concejo Deliberante”.

También desmintió que “hubieran casos positivos en algunos de los ediles, como así tampoco se le realizó hisopados a ninguno de ellos”.

“Básicamente se debe para extremar las medidas de precaución, proteger al personal de la institución, tanto de planta permanente, como el personal de los distintos bloques políticos, por lo cual sabiendo de los casos sucedidos este día jueves, lo importante es preservar la situación de salud de cada uno de ellos, y como ente público estamos direccionados no solamente a preservar la salud de los integrantes de la institución, sino también de los vecinos que acuden al Concejo Deliberante”.

Abregú recomendó como médico que “no hay que relajarse bajo ningún punto de vista, continuar con el distanciamiento social, y con las medidas higiénicas, que son fundamentales como lo es el lavado de manos con agua y jabón, alcohol al 70%, evitar la aglomeración de gente, y respetar el uso obligatorio del tapaboca, o barbijo en el ingreso a locales comerciales, el cual no solamente sirve para prevenir el Covid-19, sino también otras enfermedades respiratorias propias de esta época del año”.