A través de la Secretaría de Protección Civil y articulado con el Ministerio de Salud, una unidad del Gobierno de la Provincia realiza hisopados a personas convocadas que hayan tenido un nexo estrecho con casos positivos.
En la jornada de hoy, se realizaron 45 testeos en la zona de Chacra y en la Margen Sur. En relación a la cantidad de llamados que haya recibido el 107 se programa la zona donde estará la unidad el siguiente día.
Daniel Facio, Secretario de Protección Civil, comentó el procedimiento “a partir del llamado al 107, lo que hacemos es determinar allí los casos que han tenido contacto estrecho con los casos positivos y a partir de eso se determina quién va a ser sometido a la operación del hisopado”.
Es decir, “las personas convocadas son aquellas que disponen movilidad y además que sean asintomáticos”. Entonces, se toma la muestra y una vez recolectada, se reúne y se manda analizar a Ushuaia.
Agregó “el hisopado a domicilio conlleva mucho tiempo, de 30 a 40 minutos porque el personal al llegar debe protegerse y cumplimentar una serie de pasos en cumplimiento de los protocolos”, es por eso que se realiza este operativo.
Por último concluyó “el objetivo es que la demanda sea cubierta rápidamente para confirmar o desestimar los casos sospechosos que han tenido contacto estrecho”.