En diálogo con Aire Libre, Javier Escobar, Secretario de ASIMRA, se refirió al pedido que realizaron al Gobierno Provincial para que sean convocados a las mesas de trabajo que se están realizando en torno al Covid-19 y expresó «estamos a la espera si nos convocan o no todavía».

Además, afirmó «lo que queremos solicitar es que la industria se cierre por quince días, esto deriva de la poca información que hay y genera mucha incertidumbre dentro de las plantas».

El secretario expresó «consideramos que es importante poder concretar una reunión para que el Gobierno Provincial nos pase información y nos diga el por qué tenemos que seguir o no trabajando». Agregó que desde marzo vienen enviando notas y en el día de ayer volvieron hacerlo a todas las áreas del Ministerio.

Además, expresó «al no tener algo en conjunto y una información compacta, surge entre planta y planta una incertidumbre y pánico general que no es bueno y sano para ninguna y ningún trabajador».

Por último, manifestó «la industria tiene concentración de mucha gente, si bien existen los protocolos, también tiene que existir otro tipo de control del Estado, con inspección para que se cumpla».