Los tripulantes se encontraban en el barco bajo los controles sanitarios dispuestos. Quedan aún 29 casos en aislamiento dentro de la embarcación.
Al respecto la ministra de Salud, Judit Di Giglio, valoró el trabajo que viene realizando el área de epidemiología, asegurando que “ha quedado demostrado el profesionalismo de todo el equipo sanitario desde el momento en que surgió la activación del protocolo por posibles casos sospechosos del buque”.
Igualmente remarcó la importancia del trabajo coordinado entre Prefectura; la Dirección Provincial de Puertos; Protección Civil y Sanidad de Fronteras, considerando que “la participación de todas las áreas es fundamental, estos resultados no serían posibles, sin el ejemplar desempaño que han tenido”.
“Afortunadamente se han registrado 28 altas y aguardamos que prontamente se confirmen la totalidad”, precisó Di Giglio. No obstante, destacó el trabajo coordinado con Nación para que el buque se transforme una unidad de aislamiento, lo cual implicó la aprobación de Nación del Plan de Acción elaborado por el COE.
A su vez, la Ministra recordó que “junto a la empresa se instaló una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes y además el resguardo de los profesionales”.
