Federico Hellemeyer, Presidente de AFARTE, en diálogo con Aire Libre Fm, se refirió a la situación que atraviesan las fábricas en relación al cierre de la actividad por el aislamiento preventivo y obligatorio.

“Tenemos la expectativa de volver, porque las empresas de Río Grande están entrando en una situación muy crítica. Ya llevan paradas dos semanas, y la realidad es que a este segundo parate respecto de marzo, abril y mayo, entramos mucho peor. En el primer parate veníamos de un segundo semestre del 2019 con una floja performance pero con un mercado más o menos normal. A esta entramos con un mercado en terapia intensiva”.

En relación a recuperar los días no trabajados, afirmó  “Todo depende de lo que podamos acordar con los sindicatos, dependiendo cómo evolucione la situación y sobre la hipótesis de que se pueda volver a fabricar el martes”.

Con respecto al pago de estas dos semanas, manifestó “Las empresas no están en condiciones de pagar estos días no trabajados, no se recuperan al 100%. Tendremos que ponernos de acuerdo con los gremios si existen alternativas para ver qué solución encontramos a esto”.

“Nosotros estamos a entera disposición del Gobierno y estamos en contacto fluido. Nosotros le acercamos al Gobierno enunciados sobre ciertos aspectos a tener en cuenta para una vuelta lo más rápido posible”, concluyó.