Este domingo se terminará de conocer la resolución del ministerio de Producción del Gobierno Provincial en la cual se oficializará el reinicio de la actividad fabril en Río Grande, después de un mes de lo que fue la segunda etapa de cuarentena.
El viernes esto ya fue comunicado a los sindicatos del sector, UOM y ASIMRA, en lo que será el reinicio de la actividad a partir de mañana con horarios de trabajo de 8 horas, pero sin servicio de comedor, y con un porcentaje menor del plantel laboral de cada turno.
Solo se habilitará al 50% de la capacidad productiva de cada planta en relación a las líneas de producción, lo que necesariamente no signifique el 50% del total del personal.
En el transcurso del domingo se conocerá la resolución que oficializará este reinicio para el cual las empresas ya llevan todo el fin de semana trabajando con limpieza de los lugares de producción, transporte y permisos para el personal.
Aún no hay acuerdo por los días caídos y podría haber medidas
Por otra parte la Unión Obrera Metalúrgica comunicó a AFARTE que resistirá el pago del 86% no remunerativo de los días no trabajados por la cuarentena, excusada en que esa determinación es ajena a la voluntad de los trabajadores.
AFARTE mantiene esa postura por lo que no se descarta asimismo que en la actual semana puedan llevarse a cabo acciones gremiales en relación a este conflicto, a días de una nueva liquidación salarial.