Lo sostuvo el concejal Javier Calisaya tras la aprobación del paquete de la Emergencia en Río Grande. «Nosotros no vamos a avanzar con el endeudamiento de 450 millones de pesos como se pretendía en el proyecto original, logramos eliminar ese artículo; y asumimos el compromiso que, en caso de requerirlo y que sean obras necesarias para la ciudad, lo podamos discutir con tiempo y tratarlo como corresponde», dijo.

Los Concejales del bloque Forja Todos lograron que se modifique el proyecto original. «El texto de modificación al Asunto 383 (Emergencia) ha sido consensuado por la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante», y remarcó también la importancia de la participación de funcionarios del Gabinete Municipal para «poder arribar a este acuerdo».

«Nosotros no vamos a avanzar con el endeudamiento de 450 millones de pesos como se pretendía en el proyecto original, logramos eliminar ese artículo; y asumimos el compromiso que, en caso de requerirlo y que sean obras necesarias para la ciudad, lo podamos discutir con tiempo y tratarlo como corresponde», dijo Calisaya.

En este sentido, el Concejal señaló que «desde el bloque Forja Todos hemos tenido y mantenido siempre una acción de respaldo y de acompañamiento a las iniciativas que ha necesitado el Intendente Martín Pérez» por eso -insistió- «es importante remarcar que no nos oponemos a la construcción e inicio de obras que necesite el pueblo de Río Grande, solo hemos mantenido una oposición responsable más allá de las diferencias puntuales en cuanto al endeudamiento en particular».

Por último el Presidente del bloque Forja Todos indicó que «el texto del proyecto es de consenso y eso es lo importante en esta época de emergencia, el diálogo y el debate democrático, porque es la mejor manera de hacer frente a la emergencia por la pandemia».