El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, en diálogo con Fm Fuego se refirió a la situación de los bomberos voluntarios y al recorte de fondos para adquirir equipamiento. 

En ese sentido, manifestó “ Nosotros hemos establecido en qué vamos a invertir esta toma de hasta el 50%, presentamos un proyecto de construcción de un sistema de emergencia en los cuarteles. Un sistema de atención telefónica atento al 911 y también pretendemos un sistema pre hospitalario que impactaría en las guardias del nosocomio”.

“Estamos hablando con el descuento y la retención del 50% de entre 50 y 60 millones de pesos que le va a entrar por año al sistema de bomberos . Debemos adecuar los gastos a los fondos que ingresan”.

Es por esto que  “Generamos un manual para darle limitaciones en cuanto al universo de inversión que se puede llegar hacer”.

“Los cinco cuarteles están regularizados, porque dos de ellos están intervenidos en condición irregular y se solicitó una excepción a la IGJ y se notificó al Tribunal de Cuentas de la Provincia hasta tanto pongamos en regla estos cuarteles y se puedan acceder los fondos”, enfatizó. 

“Tenemos que avanzar, somos el Estado y debemos dar transparencia a los fondos públicos”. “Que se modifique aquello que venís haciendo regularmente hace 15 o 20 años es lógico que genere incomodidad”, concluyó.