Así lo resolvió el juez Electoral subrogante, el Dr. Alejandro Fernández, que fijó para esa fecha las elecciones en la que los letrados y magistrados de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, deberán acudir a las urnas a definir sus representantes ante el órgano encargado de remover y seleccionar jueces. Actualmente el Dr. Diego Carol representa a los abogados capitalinos, y el Dr. Rafael Diez a los riograndenses.

El cronograma de los comicios venideros fue fijado por resolución del juez Electoral subrogante, el Dr. Alejandro Fernández, quien estipuló para el 7 de octubre el vencimiento de plazo para presentación de listas.

Finalmente el 25 de noviembre de 9 a 14 horas se realizará el acto comicial en cada una de las dos ciudades para definir los representantes al Consejo de la Magistratura por los próximos dos años.

Este comicio tiene la particularidad de que el representante de los abogados también es votado por los propios jueces y magistrados de cada uno de los distritos, quienes figuran además en el padrón.

Esa situación ya fue cuestionada en numerosas oportunidades por los abogados de la matrícula.