El operativo se desplegó esta noche en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, donde una joven de 16 años fue demorada al momento de intentar abordar este que es uno de los primeros vuelos de Aerolíneas por fuera de las conexiones extraordinarias, con pasaje completamente vendido.
El vuelo salió a partir de la cantidad de pasajes vendidos por la aerolínea, para comenzar a cumplir con quienes los adquirieron, embarcando con todas las plazas ocupadas.
El inconveniente surgió en el caso de una adolescente de 16 años que al momento de ser identificada en el pre embarque, se constató en los listados que era un caso de COVID positivo, presentando un PCR positivo realizado en una clínica privada de la capital provincial.
El secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino confirmó el caso;“la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue alertada por el médico tratante del sector privado y el área de Epidemiología de la provincia, por lo que inmediatamente se activa la barrera sanitaria y la persona es demorada en el primer reten del aeropuerto”.
Respecto a la situación sanitaria de la mujer, el doctor indicó que “se realizó el aislamiento de la persona, quien continuará con esta medida en su domicilio teniendo en cuenta que presenta buen estado de salud y no requiere internación”.
Por otra parte, Torino indicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Justicia Federal”.
De igual modo, el Secretario de Estrategias Sanitarias aseguró que “esta persona no tuvo contacto con el resto de los pasajeros y el vuelo se concretó”.