«Es una apuesta importante -dijo Castillo- para que cada vecino pueda mejorar la calidad de vida», dijo la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Castillo manifestó que «es un momento muy importante para los vecinos de estos barrios porque se trata de la vinculación a la red principal del lugar, con lo cual quedan habilitadas las redes y les permite a las familias poder comenzar con el trámite individual para la conexión que es el desafío que nos queda por delante, para que cada familia pueda contar con el servicio».

«Estuvimos trabajando en el avance de la obra de las redes, luego se formalizó todo lo referido con los trámites administrativos para el análisis de las pruebas de la instalación de la red que elaboramos y de esta manera viene la instancia de la instalación», afirmó la Ministra.

Cabe recordar que la semana pasada se concretó la vinculación para la red de gas natural para más de 200 familias en el barrio Argentino, a lo que se suman más de 250 hogares de los barrios El Milagro y 11 de Noviembre. En los próximos días será el turno del barrio Mirador, ampliándose la redes de gas de todos barrios de la margen sur de Río Grande.

«Es una apuesta importante -dijo Castillo- para que cada vecino pueda mejorar la calidad de vida. Cuando el Gobernador Melella nos planteó el desafío de avanzar fuertemente con las obras y acompañar en este proceso que nos queda por delante a las familias, más allá de que se acompaña a todas las familias con los bonos de gas es necesario mejorar estas condiciones para que tengan como cualquier otro vecino el acceso al gas natural para la vida en familia».

Susana Gonzáles, Presidenta del barrio 11 de Noviembre, destacó por su parte que “para nosotros es lo mejor que nos puede estar pasando. Estamos en el mes aniversario de nuestro barrio y nos llena de felicidad esta obra tan necesaria. Más que palabras de agradecimiento no nos pueden salir en este momento. Estamos muy agradecidos al señor Gobernador por lo que esta haciendo para nuestro barrio».