En la jornada de hoy, se realizó el alegato por parte de la fiscal Verónica Marchisio por el caso del violento intento de asalto el pasado 30 de diciembre.

En ese sentido, la fiscal consideró probada la responsabilidad del imputado Luis Canaviri (foto) en el hecho y pidió la pena de 7 años de prisión por el delito de robo doblemente agravado -por el uso de arma de fuego y lesiones graves causadas- en grado de tentativa y portación ilegal del arma de fuego.

En ese sentido destacó “concurrió al lugar con un arma cargada, la exhibió e incluso la utilizó causando una lesión en la víctima”.

En relación al hecho la fiscal mencionó el relato de la víctima de como se dio el intento de asalto dentro de su automóvil. Además, esos dichos fueron refrendados por una amiga que la acompañaba en el vehículo y que presenció el violento hecho. 

Como así también, sumó registros fílmicos que observan a la mujer corriendo hacia el kiosco y otro sujeto por detrás intentando arrebatarle la cartera, en la cual llevaba cerca de medio millón de pesos para la supuesta compra de dólares. Incluso se suman terceros testigos desde el kiosco.

Finalmente apuntó a “inconsistencias” en el relato de Canaviri respecto de que fue a vender dólares, y de que las mujeres se los arrebataron “ninguna llevaba arma de fuego, y el sí, porque portaba un arma si no era una planificación del hecho”, se preguntó la fiscal.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo, oportunidad en la que alegará la defensa representada por el Dr. Lucas Satori.