La secretaria de General del SOEM, Sandra Esperón se refirió a las declaraciones vertidas por los funcionarios Municipales, quienes aseguraron que no habrá una recomposición salarial hasta el 2017 e informó que “áreas municipales como, Servicios Públicos, Recursos Humanos, Juzgado de Falta, Tránsito, Transporte, Bromatología, entre otras, están con reuniones informativas desde las 11 hasta las 14 por lo que la atención al público se verá interrumpida”.

Esperon recordó en diálogo con El Cronista Urbano que “tuvimos un aumento del 15 % por decreto, logramos un acuerdo en la suba de los montos de los pasantes pero aun esperamos el pase a planta y el reescalefonamiento”.

Dijo que “pautamos una agenda de trabajo pero por la recomposición salarial se nos informó que no va a haber, así las cosas se complican más”.

Para finalizar adelantó que “el lunes tenemos una reunión pero difícilmente se toque el tema salarial y aún nos falta solucionar el tema de los trabajadores facturados y contratos por hora reloj”.